domingo, 10 de agosto de 2025

Sopa de pollo

 Hora de cenar, el termómetro marca 37 grados. Una sopa de pollo caliente no parece el mejor de los menús para terminar las ingestas del día. Sin embargo, pueden más las ganas que la lógica y pongo el cazo al fuego con el caldo para que entre en ebullición, antes de echar los fideos.

 Mientras la degusto, deliciosa con su chorro de limón para darle un gusto más agradable, no puedo dejar de acordarme de mi adorada Mafalda y de su particular cruzada contra los platos de cuchara, como buena niña, como lo era yo cuando tenía su edad.El amor por los pucheros es inversamente proporcional a la edad, en muchos casos.

 Termino mi pequeño manjar, con el consecuente sofoco, que pienso contrarrestar con un pedazo de jugosa sandía que equilibrará la balanza.

 Cena de líquidos, regada con agua fresca asentada a lo largo de todo el día en la nevera. Alimentos que sacian, aunque terminarán por hacernos ir a l baño mas de la cuenta a lo largo de la noche.

 Capricho y sencillez en la elaboración, combinación perfecta para zanjar el fin de semana. 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Migas con café

 Se avencinan días entrañables. Visita con la familia a las raíces del clan en tierras extremeñas.   Volver a visitar calles que pisé muy de...