lunes, 18 de agosto de 2025

Brasas

 Todo son brasas, tierras calcinadas, árboles que se mantienen en pie inertes, huérfanos de hojas y embadurnados de un tizne negro, que los convierte en siluetas fantasmagóricas, monumentos que recuerdan una tragedia tan atroz como inmisericorde.

 Agosto de fuego y destrucción, de casas derruídas y animales exterminados, de impotencia e injusticia, de indignación por falta de medios y de respuestas.

 Imágenes cenitales por satélite ponen en evidencia la magnitud del ecocidio. El esperado cambio de temperaturas hará, seguramente más por aliviar la situación, que la mano del hombre, impotente para controlar, lo que ese mismo apéndice ha provocado, en la mayoría de los focos identificados. Por qué será que detrás de toda destrucción aparece nuestra impronta.

 Pasará el verano pero no la indignación; la caldera de otoño con el nuevo curso político en ciernes tiene más leña en el fuego, nunca mejor dicho.  Que se preparen los prudentes para asumir tanta estridencia y tanta crispación. Caldo de cultivo ideal para que pesquen los que no aportan y si avivan las llamas del enfado. Tormenta perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa

 Pasa la semana, con su rutina de mochila. Cansancio que se acumula pero que no para las ganas de llegar, aunque se disfruta más del camino ...