viernes, 29 de noviembre de 2024

El collar del perro

  Halloween y su víspera fantasmagórica, the Thanksgiving day, (Día de acción de gracias), con toda la familia reunida en una mesa con un pavo que trincha el patriarca del clan. Parece que la lista de celebraciones anglosajonas que van calando entre nuestras costumbres se va acrecentando.

 No deja de ser extraño ese gusto por lo ajeno y desprecio por lo propio, que lleva a importar celebraciones de fuera, aunque sean tan religiosas como las de aquí, sin que generen alergias, ni sarpullidos como los que producen las que son propias.

  El caso es que la necesidad de celebrar existe igual aunque con se marquen distancias. Es el caso, por ejemplo, de las comuniones civiles y cabalgatas de reyes magos laicas, sin rastro de pesebres y presentes, esos mismos que cada vez más niños  y mayores reciben en vísperas de Navidad, por obra y gracia del barbudo panzón y nórdico, vestido con su clásico traje rojo Coca Cola

 La lista, sin duda, promete extenderse; de lo que no tengo dudas es que, por mucho que se quiera vestir de otro modo, volvemos a lo de siempre, a salir a pasear con el mismo perro, aunque tenga un collar diferente. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortocircuito

  Es un término técnico, popular que se usa de símil habitualmente para explicar situaciones en las que se dan circunstancias distintas de l...