viernes, 15 de noviembre de 2024

Apariencias

 Se quejaba un voluntario de las riadas en Valencia, de que le acusaban de ser de extrema derecha, por llevar tatuajes en la cara y el cuerpo. El tipo con aspecto de malo resulta que lleva tatuado en el cuello un número que le recordaba a su gato. 

 Se queja también el periodista que habitualmente habla de fenómenos paranormales por las comentarios negativos recibidos tras los fallos que ha cometido en la cobertura de la catástrofe; son los mismos fallos que han reproducido otros, pero que se magnifican en su caso, con críticas que llegan al desprecio por  su condición de divulgador friki, que se ha cansado de perseguir ovnis y ahora cuenta cosas que no son verdad. Clasismo profesional.

 Apariencias; condicionan y limitan, suponen un comportamiento determinado; amalgamas de clichés pre-establecidos que en la mayoría de los casos en nada se aproximan a la realidad.

 Ahora que tan de moda está hablar de maltratos, uno de ellos estriba en despreciar a alguien por su trabajo o apariencia, dos elementos más que añadir a la larga lista de menoscabos, tan propios de una época como esta en la que el respeto al otro, a su forma de pensar, de actuar o de sentir brillan literalmente por su ausencia.

1 comentario:

Cortocircuito

  Es un término técnico, popular que se usa de símil habitualmente para explicar situaciones en las que se dan circunstancias distintas de l...