martes, 19 de noviembre de 2024

Sentido de pertenencia

  Marca el reloj las seis y cuarto de la mañana, accedo al andén después de dejar mi coche en el aparcamiento disuasorio de la entrada a la estación. Saco de mi mochila el libro que estoy leyendo y me pongo las gafas. Espero a que transcurran los seis minutos que faltan, para subirme al convoy que ha de llevarme a la Puerta del Sol.

 Como casi siempre soy el único que lee entre los que esperamos al tren; el resto mira al teléfono movil o simplemente deja la mirada perdida, ojos que aún guardan sueño, que anhelan la cama que apenas acaban de dejar.

 Trasiego madrugador, al que nos sumamos muchos; algunas caras las recuerdo de otros días, poco a poco se va generando esa camaradería propia de quien pertenece a un grupo, el de los currelas, que a primera hora salen a la calle para ir a su lugar de trabajo. 

 Me siento parte de un grupo que con su trabajo anónimo y cotidiano, contribuye a poner en pie cada día todo lo que está construído; aquí y en otras muchas partes, donde asalariados de todo tipo, estásn en danza desde bien temprano para cumplir con sus obligaciones.

 No me da pereza, me da vida.  Me siento orgulloso. Alimento ese sentido de pertenencia, a ese grupo de gente que nunca recibe halagos, siendo como son lo mejor que tenemos. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experto

 Es una frase que originalmente se atribuye al físico y filósofo danés Niels Bohr , aunque como tantas otras sentencias, ha sufrido variacio...