jueves, 14 de noviembre de 2024

50 céntimos

 Cosas de hacer caso al GPS. Otra mañana de tráfico tremendo de entrada a Madrid y la maquinita que me propone coger una de las autopistas radiales, la R3, después de desviarme por la M-45. 

 Habitualmente poco transitadas,(la gente no quiere pagar nada), pueden ser un desahogo puntual dadas las circunstancias. Por un precio tan irrisorio, merece la pena acudir a ellas y con ello, aliviar de alguna manera el tan pesado tránsito de cada mañana.

 Haciendo cola para abonar la tarifa, el no llevar efectivo me obligó a hacer uso de la tarjeta. Para mi sorpresa, el datáfono de la cabina que opera la barrera de acceso, no la reconocía.

 Como solución, recibí un ticket de reconocimiento de deuda, que me habilitaba para transitar, pero con el compromiso de abonar el importe adeudado antes de 24 horas.

  Ya en el trabajo, al acceder a la página de la empresa operadora del servicio, no encontré mejor forma de conseguir información para pagar, que llamando por teléfono; sin un mejor modo de abonar el recibo, sin tener que personarme en las oficinas en la empresa en el centro de la ciudad, me he visto obligado a hacer una transferencia por esa irrisoria cantidad, 50 céntimos.

 No se me ocurre mejor colofón para esta historia, que recurrir al refranero: para hacer este viaje, no hacían falta estas alforjas. Desde luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortocircuito

  Es un término técnico, popular que se usa de símil habitualmente para explicar situaciones en las que se dan circunstancias distintas de l...