viernes, 25 de julio de 2025

Realidad y ficción

  Una tragedia pero también un milagro. Una avioneta cae en picado en una autopista y fruto del impacto se produce una deflagración con llamaradas inmensas y humo negro que no tarda en ocupar practicamente toda la escena, captada casi con toda seguridad, por una cámara de la propia carretera.

 En ese momento varios vehículos transitaban por ese punto kilométrico, sin que el impacto del aparato contra el suelo afectase a ninguno de ellos, pese a verse envueltos por el fuego y el humo, según los atestados y testimonios.

 Seguramente los técnicos de aviación civil que investiguen los hechos determinarán qué provocó el impacto, si algún tipo de fallo mecánico, y si la pericia del piloto, un abogado de 75 años fallecido en el acto junto a su esposa, pudo incidir en que el golpe contra el suelo ocurriese en un punto donde no habia nadie en ese momento,  o si fue simplemente fruto del azar. 

 Ocurrió en Brescia, capital y provincia de la Lombardía italiana. Nadie duda de que fue un milagro, por el minúsculo espacio en que cayó la nave entre los vehículos, haciendo un giro en el aire tan raro que ha dado que pensar. 

 Muchos internautas viendo las imágenes por redes sociales, se preguntaban si el video no era un montaje realizado con inteligencia artificial. Algunos están tan bien hechos que merecen la categoría de obras maestras, capaces de hacer creíbles cosas que son simple ficción. En el caso de la escena que capta el momento el accidente, esos comentarios de duda tenían un punto de frivolidad que se aproximaba a lo indecente, como cada vez que se hacen comentarios irónicos o incluso jocosos con el telón de la muerte y el sufrimiento de fondo.

 Va a llegar un momento en que no sepamos qué es realidad y qué es ficción, con las consecuencias inevitables que eso traerá: terminaremos por relativizarlo todo; vamos camino de ser una nueva generación de excépticos por obra y gracia de las nuevas tecnologías y sus implementaciones.

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posados

  Sigue maravillándome el poder que tiene un cuerpo desnudo en los medios.   Como cuando era niño, que iba a comprar el periódico de deporte...