domingo, 13 de julio de 2025

Destinos paralelos

  Al igua que el autor de El Principito, sus restos yacen en el fondo del océano, después de caer el avión en el que viajaba.

 Si Antoine de Saint Exupéry nunca fue hallado, pese encontrarse algunos restos del aparto que pilotaba y una pulsera de mano,  igual suerte corrió el actor que encarnó a Ashley Wilkes en Gone with the Wind, (Lo que el viento se llevó).

 Lesley Howard reposa en el fondo del mar, frente a las Costas de Cedeira, en Galicia. Allí fue derribado su avión por cazas nazis cuando su vuelo remontaba las costas españolas desde Lisboa para llegar a Londres, destino al que nunca llegaría. Aunque no ha trascendido nada oficial, al parecer el actor británico desempeñaba relaciones diplomáticas y de espionaje para su país, una doble vida que ocultaba su faceta interpretativa; que su vuelo fuese derribado obedeció a que los servicios de inteligencia alemanes sospechaban que en ese aparato podía ir el mismísimo Winston Churchill. Era el verano de 1943 y la II Guerra Mundial entraba en su fase decisiva.

 Destino compartido.  Artistas comprometidos con sus países, que fallecen en acto de servicio. Saint Exupéry en su avión, (era piloto de combate), posiblemente también abatido; otro tercer talento de la música, Glenn Miller, músico de orquesta que entró en el ejercito para amenizar a las tropas con sus marchas ampulosas y trepidantes, también falleció en un accidente de aviación, cayendo su aeroplano en el Canal de la Mancha en un vuelo desde Londres a París, a finales de 1944.

 Las aguas de mar son sus sepulturas.Sus tragedias ocurrieron en apenas un año. Mitos del arte en diferentes variantes, literatura, música e interpretación. Tragedias que han alimentado la leyenda y engrandecido la talla de su talento, convertido en universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos paralelos

  Al igua que el autor de El Principito , sus restos yacen en el fondo del océano, después de caer el avión en el que viajaba.  Si Antoine ...