viernes, 25 de julio de 2025

Posados

 Sigue maravillándome el poder que tiene un cuerpo desnudo en los medios. 

 Como cuando era niño, que iba a comprar el periódico de deportes para mi padre y mientras recibía el ejemplar o el cambio, echaba un vistazo a la parte del fondo del establecimiento, donde el dueño del local depositaba las revistas pornográficas, siempre tabú, o aquellas otras en las que en portada salía semidesnuda alguna actriz o cantante. 

 Estaban escondidas, pero no, siempre se podía ver algo por el rabillo del ojo, medio expuestas estudiadamente, para no violentar normas de venta que respetasen un entorno mínimamente púdico.

 Eran otros tiempos y el grado de represión e intolerancia hacia el cuerpo y el sexo era mucho más acentuado que ahora; se buscaba ver carne, porque el morbo y la necesidad eran si me apuran, acuciantes. Nada como prohibir algo para interesarse por ello.

  Carnaza que sigue vendiendo, que hace que periódicos en su contraportda luzcan a chicas ligeras de ropa, que consiguen que prensa seria, gane tirada y visitas en internet gracias a un reportaje de una actriz embarazada que luce en cueros en sus posados.

 Y por supuesto la hembra domina al macho. Los desnudos masculinos siguen aquejados de ese pudor innato que como sociedad parece que nos distingue. La tan cacareada paridad de sexos, sigue teniendo en estos menesteres una percepción desigual.

  Hábitos y prácticas que huelen a naftalina, con sinceridad. Aunque al final el mercado carnal siga en sus cotas habituales. Hay cosas que no varían por muchos años que pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apicultores

  Cuantas veces hemos escuchado esa expresión de este trabajo no está bien pagado, ni con todo el oro del mundo.   Es justo lo primero que m...