jueves, 30 de enero de 2025

Ocupación

 Da que pensar. De cada diez personas que obtuvieron un nuevo empleo durante el año pasado, cuatro no eran nacidos en España.

 Es tanto como decir que casi la mitad de los contratos firmados no encontraron que se diera el alta en la seguridad social a personas de aquí. 

 Aunque el sistema no entiende de nacionalidades, sólo de cotizantes; a fin de cuentas la caja común necesita de recursos, que proceden de todas esas cantidades que en forma de impuestos se retienen en cada nómina.

 No tenemos origen o identidad, tan sólo somos contribuyentes.

 Igual que la justicia, hacienda también es ciega, y no mira de dónde  ni cómo, sino cuánto. Esa mitad de nuevos miembros de la población activa, ayudan con sus impuestos a la caja común para que esta haga frente a los gastos propios del Estado y sus resortes. 

 La falta de nacimientos, poco a poco va poniendo de manifiesto la realidad de la situación del país. Hace falta gente y si no la hay dentro... Le pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimisión

  Estamos de enhorabuena. Esto sí que es una noticia mayúscula. Que una persona dedicada a la política asuma responsabilidades de algún tipo...