miércoles, 5 de febrero de 2025

Tortilla de alcalde

 El mejor alcalde, el rey,  eso decía Lope de Vega en su drama de restitución de la honra, después de que esta hubiera sido ultrajada por culpa de los abusos de poder que un aristócrata infringe a un campesino. Siempre el acaudalado mancillando al menos favorecido.

 Reyes que imparten justicia en las tablas del teatro y se convierten a ojos de sus súbditos en los mejores valedores de la ciudad en la que residen. No podríamos decir lo mismo del actual primer edil de la Capital de España y a sus capacidades de representar su papel como primer ciudadano. En el transcurso de un acto, a la pregunta de que dijese si sabía elaborar algún plato típico madrileño, contestó echando balones fuera:

 - ¿Vale una tortilla francesa? 

 Estupefacción de la entrevistadora y de quien quiera que escuchara la respuesta in situ, reacción que no se atenúa minimamente al observar el momento de la entrevista en algún portal enlatado. Dicen que los políticos, además de ser buenos gestores, han de actuar como embajadores de aquellos sitios a los que representan. Sin tan mal cocinillas es, a buen seguro que le daba para preparar un bocadillo de calamares, aunque sean de rebozado congelado; a juzgar por su cara, encontró jocoso el comentario, aunque de gracia tiene poco.Los chistes en su momento, ahí reside la gracia.

  Que se guarde sus chascarrillos para su tiempo privado y de ocio y que disfrute de su lata de gildas. Nada peor que creerte gracioso cuando no tienes ni gota de chispa.

https://www.youtube.com/watch?v=INV49MpXR4A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experto

 Es una frase que originalmente se atribuye al físico y filósofo danés Niels Bohr , aunque como tantas otras sentencias, ha sufrido variacio...