viernes, 21 de febrero de 2025

Mobiliario Urbano

 Vuelvo a mis viejos hábitos de observar mi entorno, callejeando por la ciudad  y observando cambios por zonas que frecuento menos que antes.

 Camino por un barrio de alto poder adquisitivo, con calles amplias y limpias, zonas ajardinadas y espacios para la práctica del deporte y el esparcimiento en general.

 En un momento observo una farola y veo una de las viejas placas que la Alcaldesa Carmena puso en su única legislatura al frente del consistorio madrileño, para animar a sus munícipes a usar las papeleras. Está algo deteriorada, pero me sorprende que la actual administración no las haya retirado, tan dados como somos en este país a intentar borrar toda huella de la gestión anterior.

 Sim embargo hay otra cosa en esa farola que me llama más la atención. La pegatina sobre fondo negro que hay justo debajo con un mensaje explícito: Fascismo nunca más.

  Desde luego parece que no ha contado con el beneplácito de alguno de los residentes, a juzgar por los empellones que a ambos lados tiene la misma, signos de haber intentado retirarla de su emplazamiento con resultados infructuosos. Los pellizcos laterales no han dañado la esencia de su mensaje, que reluce tan contundente como claro.

  Buena muestra de los niveles de intransigencia que padecemos en estos páramos. Hasta que el empleado municipal de turno, cual Salomón, cubo y rasqueta en mano, imparta justicia y retire el adhesivo de su ubicación al ser parte del mobiliario urbano que hay que mantener limpio y decoroso. 

 Mensajes, huellas y estampas de la vida corriente, que cada vez lo es menos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pombo

  Álvaro Pombo ha acudido al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares , para recibir de manos de Felipe VI , el galardón que le ...