sábado, 15 de febrero de 2025

Conexiones

 Hay que veces que uno se pregunta qué es lo que canaliza que haya conexion entre dos personas.

 Anoche en una pequeña fiesta de cumpleaños en un bar de roqueros de Carabanchel nos juntamos un grupo de personas que no tenemos vínculo entre nosotros y a los que nos une la amistad que tenemos con la homenajeada de la noche, nuestra amiga Raquel.

  Andaba haciendo piña con mi grupo de gente cuando uno de los otros se acercó a mi a saludarme; ya habíamos coincidido alguna otra vez, sin haber cruzado demasiadas palabras, pero las suficientes para ponernos cara. Tras las habituales palabras protocolarias y de cortesía a una inocente pregunta por mi parte, ¿Qué tal va todo, bien? obtuve por respuesta:

 - No precisamente, nada que ver desde la última vez que coincidimos.

 Como si una cascada de agua cayera desde lo alto, mi oponente comenzó a desgranar toda una retahíla de sinsabores que desembocaron en su reciente divorcio, después de muchísimos años de unión, como colofón a tanta amargura. Para terminar, mi compañero de penas me confesó:

- Y lo peor de todo es que ella también está invitada a esta fiesta y tengo miedo de que aparezca acompañado por otro, aún no estoy preparado...

 Y dicho esto se marchó, confundiéndose con otros invitados, sin que volviésemos a coincidir, pese a lo pequeño del local. Sorprendido todavía ahora, me pregunto en qué momento sintió complicidad conmigo para contarme todo lo que me contó. Tal vez por ser en el fondo un desconocido, por estar cerca de su círculo de amistades, allí presentes, con los que no quería o no podía confesarse igual a como lo hizo conmigo. Sólo sé que fui la cobaya necesaria que necesitaba para desahogarse y contar lo que le mantenía inquieto y preocupado en una noche que para él iba a tener poco de festiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quevedo

  Cada vez que se encuentran textos inéditos de un autor consagrado, hay razones para la algarabía, si encima el autor en cuestión es Queved...