miércoles, 26 de febrero de 2025

Medidas

 Es lo último que espera encontrar uno en los retretes de unos cines, una estampa que te confiere ternura. Urinarios, lavabos e inodoro o WC tamaño diminuto.

 Todo un detalle para los más pequeños, para que puedan hacer sus necesidades con comodidad.

 Habrá quien piense que es una ocurrencia, que no eran necesarios; otros en cambio, lo encontrarán lógico, en un espacio de ocio, donde es frecuente ver a menores, habilitarles servicios acorde a su tamaño.

 Además de la ternura, veo en cosas como esta una especie de justicia poética, esa que encuentro cada vez que veo accesos habilitados para personas con movilidad reducida, escalones que se aplanan para ascender a las aceras, ascensores para acceder al suburbano. Hacer la vida más fácil a quien lo tiene más difícil es siempre un  deber, pero, también una satisfacción, que las cosas que nos diferencian vengan determinadas por razones propias y no por cuestiones sobrevenidas. No hay discapacidad que nos haga diferentes, ninguna.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kampuchea Democrática

 La primera vez que hoy mencionar a los Jemeres Rojos fue en un reportaje emitido por el mítico programa de la televisión pública española,...