viernes, 14 de noviembre de 2025

Nunca llueve a gusto de todos

 Hoy me viene hablar de esta expresión, tan común en lengua castellana, cuando estoy mirando fotos de calles anegadas,árboles arrasados y viendas, coches y enseres con desperfectos en algunas ciudades del suroeste del país, a cuenta de una nueva borrasca de precipitaciones intensas.

 Porque lo que agrada a unos, no ha de hacerlo necesariamente a otros.

 Es como si todo fuera matemáticas, un juego de suma resta que ha de equilibrarse en algún momento.   

 Decía el formador que me ha estado dando un curso estas dos semanas, que hay que evaluar las cosas desde un punto de vista diferente y ponía como ejemplo la percepción que tenemos de la palabra riesgo.

 Mientras que para la mayoría es equivalente a un problema, en según que circunstacias puede ser una oportunidad, si no que se lo digan a los que invierten en bolsa y ganan dinero a espuertas.

  Si sabemos que siempre va a llover, quizá el secreto esté en no partir de ideas preconcebidas a la hora de observar la lluvia, no al menos hasta que veamos en qué cantidad y con que intervalos de tiempo lo hace. Los anticipos mentales no siempre son sinónimo de acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponzoña

 Es de esas palabras plásticas que ya con solo escucharlas transmiten, antes si quiera de conocer cual es su significado.  Cuenta además con...