domingo, 30 de noviembre de 2025

Bocadillo de jamón serrano.

 Llego muy pronto al lugar donde comienza la carrera. Afortunadamente hay un centro comercial al lado y ya está abierto. Invierto así la hora que falta hasta empezar a correr viendo tiendas. Me digo a mi mismo que espero no ver nada que me cuadre por precio y necesidad, no vaya a ser que tenga que volver después de acabar los diez kilómetros. Cosas del Black Friday.

 Se acerca la hora de comenzar la prueba, salgo ya por fin a la calle y me para un señor mayor y me dice sonriente: en una horita te tomas un bocata de jamón y una cervecita para celebrarlo, que te lo habrás ganado. Le digo con una sonrisa de oreja a oreja que sin duda y continúo hacia donde han plantado la línea de meta.

 Comenzamos a correr, como en años anteriores el nivel es alto, apenas en los primeros mil metros ya me descuelgo; noto el cansancio de piernas después de la paliza que en el club me dieron el dia antes, cuando fui a entrenar. Enfilamos por la Avenida de Guadalajara cuando  casualmente, vuelvo a encontrarme con el señor que antes me paró. Esta vez soy yo el que le habla, sin pararme y le digo: ya me queda menos para el bocadillo. El hombre me reconoce y me sonríe. Continuo la ruta, cubro los seis primeros kilómetros con buenos tiempos, con buen ritmo. Como siempre se me atraganta el kilómetro siete, pero no me desalienta. Estoy contento con mi rendimiento. 

 Acabo la carrera roto, lo he dado todo aunque el tiempo sea mediocre. Me quedo con las sensaciones, que es lo que me importa, por eso corro, para sentirme bien, para tratar de divertirme. Recojo la bolsa de avituallamiento y cuando la abro me bebo la botella de bebida isotónica, para además de hidratarme recuperar minerales. De lo demás, veo un poco de fruta, agua, algo con azúcar, pero ni rastro de cerveza o de jamón serrano, me digo mientras sonrío y me acuerdo del hombre. Acaba así otro año más corriendo por las calles de San Blas y Canillejas.  

Comenzando el kilómetro tercero, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El concesionario

 Llevo años pasando delante de él; es de los pocos concesionarios de coches de barrio que van quedando en la ciudad, trasladándose habitualm...