Otro término nuevo que leo por primera vez, un acrónimo procedente del inglés que surge de comprimir dos palabras, voluntary y celibate, para dar como resultado volcel, para significar con ello el estado de una persona que ha decidido no mantener relaciones sexuales.
Me vais a permitir los que perdeis tiempo leyendo estas entradas que escribo habitualmente por aquí, que deje a un lado mi habitual templanza y sea sincero. Estas modas de inventar palabros absurdos, no sirven ni para rellenar titulares de prensa, por mucho que la palabra la haya dicho una conocida cantante. Es una simple majadería.
Cualquiera que conozca el significado de la palabra celibato, sabe que este estado se caracteriza por la ausencia de relaciones sexuales, por razones filosóficas, religiosas o simplemente personales y siempre es de caracter voluntario, por lo tanto decir celibato voluntario es una redundancia innecesaria ya que en la palabra el término volitivo ya está implícito.
Echa uno de menos las ocurrencias de otras épocas en las que la gente se inventaba palabras nuevas, pero al menos lo hacía con cierta gracia o chispa. Dudo que esto tenga mucho recorrido, ni que cale en el habla colectiva de la calle, ese que da la certificación de neologismo a muchas palabras que terminan formando parte del Diccionario de la Real Academia.
Me permito apuntar que existe el término Incel, Involuntary Celibate. Aplicable en general a hombres que desean compañía, normalmente femenina, pero que no son capaces de encontrarla.
ResponderEliminarEntre las causas más comunes que se asocial al estado Incel, se encuentran las siguientes
- las mujeres occidentales
Continuación :-)
ResponderEliminarLas mujeres occidentales buscan parejas con quien compartir vida, y no adoptar hombres que no se valgan por sí mismos. Su capacidad de ser independientes hace que no acepten unirse a cualquiera. Ley de oferta y demanda asociado a que no es obligatorio un hombre al lado para sobrevivir (por ahora). Los hombres incel consideran que las mujeres están equivocadas y deberían acceder a sus deseos sin más. Lo cual no les ayuda mucho a salir de su estado indeseado de celibato. Algunos deciden dejar de ser Incel viajando a otros países donde las mujeres carecen de las mismas oportunidades que las occidentales, suele funcionar.