martes, 14 de octubre de 2025

Mochila

 Yace la mochila en el suelo, apoyada contra la puerta de entrada a la casa, como lo ha hecho todos estos días atrás, siempre al pie de una litera, agurdándome para recoger mis cosas y acompañarme, siempre fiel a mi espalda.

 Después de que volcase anoche todo su contenido en la lavadora, espera a que la baje al trastero, donde vive habitualmente. 

 Lleva conmigo veintitres años y ha sido mi fiel escudera durante miles de kilómetros caminando, es ya como una segunda piel, forma parte de mi.

 Lo reconozco, me da pena bajarla a ese cuarto oscuro del sótano, como si la estuviese sometiendo a algún tipo de castigo.  

 Está cada vez más viejita, con los años ve como otras de su especie son más llamativas, tienen mejores materiales que repelen el agua y, para colmo, pesan menos en vacío. Sin embargo soy incapaz de plantearme una ruta andando larga sin llevarla conmigo.  

 Fiel compañera fiel escudera, compartes conmigo pesos repartidos de manera dispar. Descansa hasta que vuelva a necesitarte para ir a la aventura. Gracias siempre por estar y no fallarme. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beethoven

  Y llegó el día ansiado por muchos, pero que deja el cuerpo del peregrino sentido trastocado, como triste por llegar a su fín.  Para el fin...