lunes, 20 de octubre de 2025

Braulia

 Braulia es una mosca doméstica que vive conmigo desde hace tres días.

 Se llama así porque es el primer nombre que me vino a la cabeza, la primera vez que me percaté de su presencia; como buena mosca cojonera, vive pendiente de mi, se posa en mis manos, en mi pelo, hasta tiene el punto osado de revolotear por mi cara, o de hacer vuelos rasos zumbándome los oídos,  segura de si misma gracias a esa vista privilegiada que tiene como insecto y que le da un tiempo de reacción mayor al que pueda tener yo para quitármela de encima. 

 Es una mosca atemporal, que vive en un tiempo en que debería no estar, pero las temperaturas aún suaves, hacen que sigan pululando por las casas. Esta lo hace por la mía y me hace compañía. Hasta le he cogido cariño.

 Dicen que en condiciones óptimas pueden vivir hasta dos meses; no se cuánto tiempo disfrutaré de su compañía; puede que mucho ya que es muy lista; aunque le dejo la ventana abierta para salir, no lo hace y prefiere quedarse conmigo.  

 Durante el día noto su presencia a cada momento, Por las noches desaparece y se acomoda en algún sitio discreto, lejos de mi vista, para volver a iniciar sus revoloteos segun aparecen las primeras muestras de luz del día.

 En un momento de descuido, que parecía tranquila sobre uno de mis dedos,decidí sacarle una foto, esta que le hice y que sirve de colofón a esta entrada. Así quedará guardado para la posteridad, que vino a casa y me hizo compañía durante algún tiempo.

 Gracias por tu compañía, Braulia. 

 


 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beethoven

  Y llegó el día ansiado por muchos, pero que deja el cuerpo del peregrino sentido trastocado, como triste por llegar a su fín.  Para el fin...