viernes, 2 de mayo de 2025

Equilicuá

 Es posiblemente una de las palabras más divertidas que pueden encontrarse en el diccionario de lengua española, un término coloquial, muy de calle que es una manera de mostrar asentimiento o conformidad.

 Además tiene un origen tan sencillo como simpático, es un neologismo procedente del italiano que en realidad es la suma de tres palabras en aquella lengua: ecco li, qua, que traducido literalmente significaría: aquí están.

 Es la magia de un idioma, que como todo lo vivo se muestra en permanente contacto con sus usuarios y con aquellos otros con los que convive; es su esencia estar dispuesta para llegar cuanto más lejos, mejor y ser vehículo de comunicación y colaboración.

 El español y el italiano unidos por una expresión popular; tal vez por eso me parezca tan ridículo que haya quienes enarbolen el uso de su idioma como instrumento político disgregador y separatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huír de casa

  Leo que una famosa estrella de televisión anuncia que se marcha al exilio durante una larga temporada y al parecer, aunque no es la única ...