Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 31 de julio de 2020

Profesión de riesgo

Ayer viendo el numerito que montó Juan carlos Monedero en un programa de la cadena televisiva Cuatro, en donde afeba el trabajo a una reportera, por considerar que estaba haciendo mal su trabajo por recoger un testimonio que era falso, recordé por qué en numerosos informes es reconocida esta profesión como una profesión de riesgo.

 No solo porque puedan perder la vida en última instancia, por divulgar información que no conviene, ahora además es una profesión cargada de intrusismo extremo, ya que cualqueira que con un smartphone vaya pertrechado, puede sentirse tentado de dilvugar noticias, documentos, testimonios o imágenes in situ, de un hecho a través de la más grande agencia de noticias jamás creada en la historia: las redes sociales.

 No tienen asegurada la vida, tampoco el sustento, y para colmo de males, tampoco tienen credibilidad. No deja de ser sorprendente cómo la política, sea del signo que sea, siempre cargará las tintas contra el periodista, porque este diga algo que no le conviene, no le interesa, o pueda poner en tela de juicio su credibilidad; y es que el cuarto poder siempre será una mosca cojonera, que haga lo que haga solo puede inquietar, molestar y hacer daño.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario