Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 2 de julio de 2020

Incapacitación inesperada

 Llevo un tiempo dándole vueltas a continuar mi formación académica, pero no por afición como hago con mis estudios de filosofía, como por búqueda de una mejor capacitación profesional.

 Buscando por internet vi un programa de postgrado pensado para formar gestores administrativos, avalado por el Colegio oficial de la Comunidad de Madrid e impartido por la Universidad Camilo José Cela

 Rellené un formulario por la página de la universidad y al poco recibí un mensaje de whatsapp de una técnica de orientación, que me pedía mi perfil de Linkedin, y me preguntaba si podía llamarme para comentar mi petición de información

Hasta ahí todo iba genial. Muy profesional, de hecho, hasta que al recibir la llamada me llevé la decepción y sorpresa. En vez de recibir datos de los estudios que solicitaba, me daban intrucciones para cursar un MBA.

 Confuso, me atreví a sugerirle a mi interlocutora que no era eso lo que yo había solicitado, a lo que ella, muy convencida de lo que me decía, tratando de enmendar seguramente su error, me decía que su máster me daría la misma formación que la que podría ofrecerme el programa de estudios que yo había solicitado.  

 - ¿ La misma?, le sugerí con cierta sorna. ¿ Es lo mismo administrar una gestoría de tramitación de papeleos que administrar una empresa? Debí ser un tanto ácido porque no obtuve respuesta, y tras un silencio denso, farfulló un oscuro claro... sí... que dio paso enseguida a una respuesta sincera: No conozco el programa del que usted me está hablando. 

 Tras despedirse de mi, disculpándose por no darme la información que le requería,  colgué y me puse a buscar otra vez  en internet, y después de llamar a la secretaría de la universidad, me confirmaron la sospecha que tenía: que el programa en cuestión ya no se imparte desde este año, razón por la que la chica que me telefoneó no conocía el producto que le estaba pidiendo.

  Supongo que pedir un producto que ya no existe justifica un servicio como el que recibí ayer. Pero me cuesta trabajo entender que una técnica de orientación académica, no sepa qué diferencia hay entre un postgrado de administración de empresas y otro de gestión administrativa. Todo es cosa de gestión, si, pero hablamos de temas tan distintos, como que no tienen nada que ver uno con el otro.

 Me dan ganas de escribir sobre la importancia de mejorar la comprensión lectora y todo lo que ello conlleva, pero eso, me lo guardo para otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario