miércoles, 10 de septiembre de 2025

Artículo 4

 Estamos tan sólo invocando el artículo 4. Paso necesario si se quiere activar el artículo 5, el que obliga a todos los Estados integrantes de la NATO a actuar en defensa de alguno de sus miembros si este ha sido atacado.

 Un ataque con drones, algo que hasta hace poco sonaba a ciencia ficción. Sin arriesgar soldados, en una constante en las guerras modernas, en las que de ese modo se reduce el número de fallecidos llamados a filas.

 Lo que no cambia, sin embargo, son las muertes entre los civiles, siempre indefensos, daños colaterales, o no tanto. Muertes indecentes.  

 No consta explicación alguna por parte de las autoridades rusas al ataque perpretado contra Polonia, como tampoco han llegado para las interferencias que el avión de la Jefa de la Comisión Europea recibió el otro día. Si han llegado de Bielorrusia,nación satélite del Kremlin, que afirma que los aparatos se extraviaron perdiendo el rumbo, algo de lo que se alertó a las autoridades polacas.

¿Simple fallo o provocaciones reales?, No sabemos si están así de medidas o no; lo único que sabemos seguro es que este juego nos pone al borde del abismo, o eso pensamos el común de los ciudadanos. Qué poca sensatez y qué miseria nos gobierna de un tiempo a esta parte. Tanta mediocridad al mando no puede conducirnos a nada bueno. Esa es nuestra desgracia, el origen de este tiempo, cada vez más oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo 4

  Estamos tan sólo invocando el artículo 4 . Paso necesario si se quiere activar el artículo 5 , el que obliga a todos los Estados integrant...