lunes, 8 de septiembre de 2025

El lado bueno de la historia

 Medidas de presión que llegan tarde y mal, cuando aquello es un erial y apenas queda piedra sobre piedra.

  Medidas además blandas y timoratas, pues sólo afectan a cuestiones armamentísticas y de manera difusa, sin especificar a qué tipo de material bélico se refiere; de dudosa eficacia, lejos de hacer daño a la administración judía, van a servir de gasolina a la política propagandística de los hebreos, empeñados en hacer ver como antisemitas a todos los que cuestionen sus medidas de acción en Gaza.

 Dice el Presidente del Gobierno que con esto España se asegura de estar en el lado bueno de la historia.

 Medidas estéticas, medidas que sólo buscan hacernos sentir bien, cuando bien sabemos que se podía haber hecho más, tanto a nivel indivual y colectivo, en el contexto europeo. Son demasiados muertos inocentes como para taparlos con esto.

 A Israel solo se le habría presionado ahogándola económicamente; una llamada a consultas del embajador hace meses, hubiera supuesto un buen comienzo; haber dejado en suspenso las relaciones bilaterales a todos los niveles, también. Entonces si hubiera tenido sentido.

 Ahora cuando todo ha sido arrasado, ahora es cuando vienen las iniciativas.  Todo un brindis al sol. Una muestra más de tanta mediocridad, de tantos políticos pusilánimes e infames, incapaces de leer los hechos en tiempo y forma, a este lado del globo  terráqueo. Sólo estamos en el lado cobarde de la historia, eso es lo que quedará reflejado en los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El lado bueno de la historia

 Medidas de presión que llegan tarde y mal, cuando aquello es un erial y apenas queda piedra sobre piedra.   Medidas además blandas y timora...