jueves, 11 de septiembre de 2025

Vuelta al cole

 Fataban diez minutos para que diera la media hora sobre las seis, cuando llegué al club. Allí estaba Miguel dando algunas indicaciones a las dos nuevas alumnas que se incorporaban al entreno, madre e hija. 

 Después de casi un mes sin vernos, Miguel me saludó con la misma efusividad y cariño de siempre. Mientras esperábamos a que llegase el resto, hablamos del verano, de las vacaciones, de los próximos eventos que haremos en el club este último trimestre del año...

 Poco a poco fueron apareciendo Roberto, Bárbara, Eva y otra nueva compañera, esta incorporada desde la semana pasada. Faltaba más de la mitad del grupo, que tras una ronda rápida de preguntas confirmó su no asistencia. Eventos escolares a mitad de semana y temas de trabajo, lo impedían. De hecho se volvió a poner sobre el tapete la conveniencia de retrasar la clase media hora, cosa que sigue en el alero por problemas de agenda de nuestro coach.

 Con sólo seis efectivos, empezamos el entreno. Suave, por la zona baja del parque, con la acostumbrada primera fase de calentamiento y trote a R1 de quince minutos. El grueso de la actividad se centró en ejercicios balísticos y en series de carrera en cuesta, siempre a ritmo R2. Buena manera de comenzar el curso en septiembre.

 Regresamos al club, trotando nuevamente tras completar la hora de trabajo y estiramos para relajar músculos y articulaciones. Tras la ronda de despedidas final, me volví para casa.

 A diferencia de otros días, cogí rapido el sueño y dormí profundamente. Hoy me he levantado descansado y con buen ánimo. No deja de sorprenderme cómo un poco de actividad física puede hacer tanto bien. De entre todas las obligaciones que acumulo a lo largo de cada semana, esta sin duda es imprescindible.  A los resultados me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beethoven

  Y llegó el día ansiado por muchos, pero que deja el cuerpo del peregrino sentido trastocado, como triste por llegar a su fín.  Para el fin...