lunes, 29 de septiembre de 2025

Frígida y vieja Europa

 Se ha despachado a gusto el que fuera Presidente de la Federación Rusa, en periodos alternos con Vladimir Putin, (por razón de las limitaciones que imponía la Constitución Rusa, que limitaba el número de años en el cargo), al ser preguntado sobre una posible escalada bélica con el viejo continente.

 Como Vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, Dimitri Medvedev reconoce que una guerra ahora no haría bien alguno a Rusia, además de poner en riesgo a la zona con un conflicto donde apareciesen las armas nucleares.

 Como colofón despelleja literalmente a sus vecinos del sur. Frígida y vieja Europa, territorio dependiente de los americanos,  que está perdiendo su identidad por aceptar la llegada de inmigrantes violentos, a cuya cabeza están unos líderes que son unos degenerados insignificantes, incapaces de asumir la responsabilidad de ningún asunto importante, Carentes de pensamiento estratégico y de la pasión necesaria para tomar decisiones militares acertadas, son algunas de las lindezas que ha expresado.

 Demoledor. No creo que la imagen y opinión que tienen otras potencias globales diste mucho de esta. Incluso dentro de sus fronteras, hay cada vez más gente que piensa que un territorio tan poderoso y capaz, no puede asumir un papel tan gregario y secundario en el contexto internacional. Llegamos tarde, llegamos mal y lo que es peor, la mayor parte de las veces ni llegamos. Puro derroche de recursos de consecuencias importantes, en eso te has quedado, Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beethoven

  Y llegó el día ansiado por muchos, pero que deja el cuerpo del peregrino sentido trastocado, como triste por llegar a su fín.  Para el fin...