martes, 16 de septiembre de 2025

In Memoriam. Robert Redford.

  No  soy un experto en su filmografía, aunque seguramente hay visto la mayor parte de sus más laureadas interpretaciones, siempre rebajadas por su condición de guapo de Hollywood, que como ocurriera con Paul Newman, nunca consiguió eclipsar su enorme talento interpretativo.

  Inolvidable en cintas como The Sting en su papel de estafador o en Butch Cassidy and the Sundance Kid, como atracador de bancos,  sin duda me quedo con Brubaker en donde se mete en el pellejo de un idealista guardia de prisiones que busca restaurar la justicia y el sentido de la dignidad en una cárcel estadounidense. Son tan sólo algunos títulos de una carrera que cubre más de cinco décadas y en la que curiosamente obtuvo la ansiada estatuilla antes como director que como actor, (Oscar este, concedido a título honorífico).

 Papeles de raza, de carácter, de fuerza, de intensidad y matices que supo sacar adelante con una solvencia espléndida.  Hoy a los 89 años nos ha abandonado una leyenda del celuloide que verá agrandar su figura con el paso de los años.

 Gracias y que la tierra te sea muy leve, Sundance.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beethoven

  Y llegó el día ansiado por muchos, pero que deja el cuerpo del peregrino sentido trastocado, como triste por llegar a su fín.  Para el fin...