lunes, 28 de abril de 2025

Situación cero

 Es la primera vez que hago esto, escribir en tiempo real una entrada que en realidad es una crónica de lo que ahora está sucediendo.

 Desde hace hora y media ha caido el suministro de luz y teléfono en todo el país. Situación cero nacional. Es algo histórico, apagón generalizado. Sí funciona internet. Tengo encendida la radio y escucho la última hora desde mi ordenador. Llamadas a la calma, a que la gente mantenga la tranquilidad. la falta de suministro eléctrico afecta a los repetidores, por eso no hay señal en los dispositivos ni posibilidad de enviar mensajes de texto por whatsapp. Es lo que peor se lleva, no poder contactar con nadie.

 La confusión es total; en Portugal también están afectados y en el sur de Francia. Huele a chamusquina, no parece una caída de tensión de la red. Con el tiempo se sabrá qué ha sucedido.  Por ahora las prioridades son otras, retomar la normalidad en la medida de lo posible, especialmente mientras haya horas de luz. Que los técnicos trabajen a la carrera y puedan solventarlo.

Me quedan dos horas de batería en el portatil, si no vuelve la luz tampoco podré trabajar. Vaya forma de empezar la semana. 

 Me asomo por la ventana; la calle esta llena de gente y las dos paradas de autobús tienen colas largas de gente que espera el colectivo para poder desplazarse. Acaba de pedir el Alcalde de Madrid que nadie se mueva de su sitio salvo por causas de fuerza mayor. La cordura es ahora la que manda. Evitar problemas para no acumular los que ya tenemos.

 La postura más sensata es la espera, dejar que los profesionales trabajen y subsanen el problema. Otra vivencia nueva más que vivir. Cosas de película.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 8

 Podría ser el título de un afamado libro, en cambio es un simple número de litera. La primera noche, en el limbo del caserón de acogida de ...