Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 28 de junio de 2024

Decepción

 El primer debate entre los candidatos a la presidencia de la mayor potencia mundial, no ha arrojado grandes titulares políticos, a causa de la falta de confrontación de pareceres y argumentos.

 Envite que no logró atajar el debate creciente en torno a la figura del candidato aún presidente, aspirante a renovar el compromiso adquirido hace cuatro años.

 ¿Puede un octogenario ser candidato a un cargo tan estresante como exigente? La respuesta es muy simple: si está en condiciones físicas aceptables, sí, lo que no parece el caso. 

 Anoche Joe Biden volvió a mostrar sus debilidades en forma de lapsus, olvidos y tono de voz débil, que hacía que por momentos fuera inaudible lo que trataba de expresar, provocando alguna situación tan embarazosa como para obligar al moderador a intervenir para limitar su impacto.

 Triste con lo que está en juego, que  el tema del que se hacen eco todos los medios no sea la demagogia o falsedad de los argumentos del candidato adversario, en su linea, bravucón y populista; hasta se permitió el lujo de ser benevolente con su rival, mostrándose menos inquisitivo de lo habitual; su sombra cada vez más alargada, apunta a una vuelta al sillón del despacho oval, sin que nada pueda remediarlo.

 Desconozco si hay tiempo, si es posible y, sobre todo, si hay candidato que pudiera recoger el testigo del presidente senil. Hay demasiado en juego como para no planteárselo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario