Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 26 de junio de 2024

Janela

  Hay palabras que por alguna razón suenan bien, transmiten buenas vibraciones, gustan más que la palabra que significa lo mismo en tu idioma.

  En portugués una de esas palabras es janela, cuya traducción al castellano es ventana.

  Palabra que suena especialmente armónica, cuando la pronuncia quien tiene a ese idioma como lengua materna. La J que parece una LL, le da una musicalidad, una volatilidad que le dan suavidad, una sensación siempre agradable.

 Ahora que escucho esa palabra con frecuencia, encuentro cuando la oigo significaciones personales que le dan más brío y más ternura; reconozco que me llega y me conmueve.

 Janelas que se abren en mi vida  y dejan pasar el aire fresco, que renuevan mi cara y dan ilusión a mi alma. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario