Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 28 de junio de 2024

Adicciones

 ¿ A cuántas cosas soy adicto?

  La primera cosa que me viene a la cabeza es que a ninguna, pero, ¿ Es eso cierto?

 Puede que no esté enganchado a ninguna ingesta de sustancia en particular, pero hay cosas que me atrapan.

 Así, a vuela pluma, me vienen algunas, como:

 El sabor de la coca cola. Cada vez que tomo un primer sorbo de un vaso o botella me parece celestial.

 El de la carne de hamburguesa a la parrilla. Como si mi cabeza me recordase que soy carnívoro, el simple olor de la carne a la brasa, ya me obnubila.

 El chocolate en cualquiera de sus versiones, variantes, preparaciones... Sucumbo ante una onza cuando se derrite bajo mi lengua.

 Seguramente podría seguir la lista y para mi sonrojo, esta sería extensa.

 Adicciones, en apariencia, controlables; sólo hay una que se escapa al raciocinio, la que genera el amor romántico. Cuando te pillas por alguien, nada de lo que te diga tu cabeza llegará a buen puerto.

 Es el amor una adicción la más fuerte de todas y la más difícil de conseguir. Paradojas del placer y de la felicidad. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario