Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 11 de junio de 2024

IA

 Que los cambios  a nivel tecnológico son imparables, no es una novedad que sorprenda a nadie. Día tras día contemplamos cambios que elevan el nivel de sofisticación de algunas cosas, capaces de hacer o mostrarnos información imágenes o actividades que no hace tanto eran impensables.

 Cambios que afectan a la vida cotidiana, al trabajo. Es en este último punto donde más significativos son éstas alteraciones. La irrupción de la temida IA, inteligencia artificial, está mecanizando y automatizando procesos que antes requerían una intervención muy diferente, mucho más manual.

 Miedos al cambio, inevitables ya que somos seres humanos y tenemos derecho a sentir vértigo ante los cambios; suerte de ludismo de nueva generación, que increpa las ventajas de los nuevos medios, que arrinconan la mano de obra y , en algunos casos, la elimina.

 Las máquinas y sus adelantos siempre están para ayudar y servir al ser humano. Adaptarse a ellas requerirá de aprendizaje, renovación que del mismo modo que dejará obsoletas algunas ocupaciones, dará pié a que se creen otras nuevas, como ha sucedido siempre.  En el fondo, tras tanta variación, no hay nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario