Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 31 de enero de 2024

Sonrisa de carmín

...Y te has pintado la sonrisa de carmínY te has colgado el bolso que te regalóY aquel vestido que nunca estrenasteLo estrenas hoyY sales a la calleBuscando amor.
 
 Cantando, a grito pelado, con la intimidad que me brinda el habitáculo de mi vehículo y la indiferencia de mis compañeros de ruta, ajenos a lo que ocurre fuera de sus coches; de esta guisa me he visto a las siete de la mañana, en medio de la primera retención del día, la que me tiene maniatado durante no menos de diez minutos cada vez que cojo el coche para ir a la oficina, por ese infierno de camino en forma de autopista que llaman la A4, hasta que vislumbro el desvío hacia la M50, que descongestiona la carretera y permite avivar el paso para avanzar más rapido. 
 
 Escuchando a Perales en Spotify, uno de sus temás más emblemáticos, Me llamas, casi un himno.  Uno de tantos, parte de una larga lista de éxitos de un compositor prolífico, con un talento tan grande que no encuentra suficientes reconocimientos en un país como éste, tan ingrato con sus grandes creadores.
 
 Canciones que me sé en muchos casos de memoria, fruto de largos viajes en coche, de niño, con la familia, amenizando los kilómetros de carreteras angostas con cintas de cassette que aún se conservan en casa como oro en paño.
 
 Habrá tantos momentos y situaciones para escuchar cualquier tema del cantante conquense... de entre todos ellos me quedo con el mío, dentro de un coche, en ruta, haciéndome más llevaderas las esperas y retrotayéndome a momentos de mi vida que quedan grabados a fuego al ritmo de una canción.

... Me llamas
para decirme que te marchas
Que ya no aguantas más
Que ya estás harta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario