Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 24 de enero de 2024

Escaparate

 Madrid sigue ampliando su oferta de ocio y negocio. A partir de dos mil veintiseis la ciudad albergará unos de los grandes premios del mundial de automovilismo, habilitando para ello un circuito urbano que trascurrirá en su mayor parte por los aledaños de IFEMA, ( Institución ferial de Madrid). El escaparate, cada vez se hace más grande.

 Aunque algunos se empecinen en ver otra cosa, la capital del reino hace tiempo que dejó de mirarse al ombligo, apostando por algo más que por ser el lugar de encuentro de todos los que compartimos esta nacionalidad; Visible en la ingente cantidad de turistas que vienen cada año, de manera creciente, la oferta se amplía con eventos culturales, deportivos y de negocio, que se ampliarán a medida que avance la Operación Chamartín, pelotazo inmobiliario y urbanístico en toda regla, que entre otras cosas, tiene pensado ampliar el parque empresarial de una ciudad con una vocación internacional que antes no tenía.  

 Evolución lógica y normal en tiempos de la globalización, más allá de si las formas o los métodos empleados para ello son los adecuados.Quien se adapta, avanza, puro darwinismo económico y social.  

 Hubo un tiempo en que otra parte de este país desarrollaba esa labor de conexión con el mundo, ejerciendo de puerta hacia Europa, de punta de lanza de un país que buscaba abrirse a un mundo al que durante mucho tiempo le había dado la espalda. Ahora ese espacio, esa ciudad, anda más preocupada en alimentar un provincianismo paleto y trasnochado que la está convirtiendo en una zona de tercera, que pierde espacio e influencia,que a este paso, no va a tener más atributos que los que le concede su maravilloso patrimonio arquitectónico.   

 A buen entendedor pocas palabras. Menos mal que no lee mucha gente este blog; de lo contrario a alguno le escocería y mucho, esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario