jueves, 18 de enero de 2024

Tiago

 Noticias luctuosas. Un ex-compañero de trabajo ha fallecido, rozando apenas los cuarenta. Noticias así impactan profundamente.

 Es inevitable pedir más datos, preguntar qué ha pasado. La información cae a cuentagotas y la historia es sorprendente y triste. En estado casi vegetal durante largo tiempo, después de precipitarse al vacío desde una altura considerable en estado de embriaguez, terminó por fallecer a causa de las heridas sufridas y sus complicaciones. Deja dos huérfanos de muy corta edad.

 Afloran los recuerdos, de cuando además de trabajo compartimos espacio fuera de las oficinas, tomando alguna cerveza a la salida, los viernes. Siempre fue un personaje peculiar e inclasificable. Comentando la trágica noticia con otros compañeros que le conocieron, salen nuevas cuestiones referentes a su vida, siempre desordenada y poco fluída. Vida de excesos y abusos, los mismos que le llevaron a divorciarse de su esposa, también ex-compañera.

 No suele ser la necrológica habitual, acostumbrados como estamos a sólo escuchar parabienes y bondades cuando uno falta; tal vez porque ha salido así, quizá porque no he servido nunca para decir cosas que no siento, mi mejor homenaje y recuerdo es decir las cosas, tal cual. Pese a todos los pesares, descansa en paz, Tiago.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kampuchea Democrática

 La primera vez que hoy mencionar a los Jemeres Rojos fue en un reportaje emitido por el mítico programa de la televisión pública española,...