Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 21 de febrero de 2024

Vía pecuaria

 Madrid es una vía pecuaria, una zona de paso de ganado trashumante, que deambula por las calles del centro, trasladando a sus animales con sus cencerros, animando con su sonido alegre a lata, unas zonas normalmente martirizadas con el sonido de motor y bocinas de auto.

 El campo se erige en protagonista, al menos una vez al año y su paso es alegre, amable y divertido. Reclamo que atrae a curiosos y anima a turistas a inmortalizar una estampa inesperada, que no viene en las guías de viajes.

 Hoy la Puerta de Alcalá no está llena de ovejas que caminan juntas con mirada soprendida, deslizando sus pezuñas por el asfalto. Hoy los inquilinos del campo que copan los carriles de la amplia glorieta de la Plaza de la Independencia, son tractores de gran tonelaje, dispuestos a entorpecer el tráfico como manera de hacer valer sus reivindicaciones.

  Solidaridad total, por unos trabajadores y productores de una actividad tan necesaria como menospreciada por intermediarios, grandes superficies y administraciones, que no velan, ni protegen al sector primario. Que interrumpan, molesten y actuen cuanto crean necesario, si con ello consiguen que se hagan eco de sus demandas; a buen seguro que de algún modo eso nos repercutirá a los demás, en el bolsillo. Que prime el beneficio de una mayoría y no sólo el de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario