Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 28 de febrero de 2024

Partido a partido

 No, no estaba muerto, al parecer estaba de parranda, de hecho cada día lo está más.

 Hace quince días Nuñez Feijóo era una especie de cadáver político, se había alimentado la idea de una caída adelantada a cuenta de unas elecciones en el que había sido su feudo y que iban a ser su derrota definitiva; hace quince días en el principal partido de la oposición ya estaban poco menos que afilando los cuchillos para iniciar el proceso de sustitución.

 Cómo han cambiado las cosas en apenas dos semanas. De perder Galicia a manos de los sedientos de poder nacionalistas, a renovar la mayoría absoluta y de propina, un caso de corrupción a cuenta de una oscura adjudicación de contratos de mascarillas por la pandemia, agita al principal partido de gobierno y tambalea la ya de por si precaria mayoría que sostiene a este ejecutivo.

 En política nunca se sabe. Hoy estás muerto y mañana eres más presidenciable que nunca. Igual es lo que pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo, que cuando nadie lo daba por válido, han aparecido Rueda y Ábalos para revigorizarle. Quien sabe lo que pasará mañana. Visto lo visto, en este país en política nos hemos vuelto más cholistas que el propio Simeone. Partido a partido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario