Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 19 de febrero de 2024

Críos

 Sábado de clase atrasada; dos horas estudiando los juicios de Kant, analíticos y los sintéticos, a priori y a posteriori.Para poner la guinda a la sesión, repaso a la Restauración de Cánovas y Sagasta, a las semejanzas de cosas que pasan ahora aquí y ya lo hacían hace más de ciento veinte años.

 Los últimos diez minutos, normalmente de repaso de lo visto y de preparación de la semana, hasta la próxima clase, se convierten en una alegato íntimo y feminista de alumna, niña de dieciseis años, que me habla de la Ley Trans, de la necesidad de poder elegir si ser hombre, mujer u otra cosa, de la inconveniencia de necesitar una certificación médica para pedir un cambio de sexo, así como de tener que pedir autorización de los padres...

 

 Apenas no despuntaba del suelo un metro y medio y la pala parecía en su mano un pesado martillo hidráulico que en cualquier momento se le iba a caer. Acompañando a su madre para jugar un partido de liguilla, que iba a ser todo menos un trámite.

 Como tirarle a una pared, que no hay manera de traspasar, ni con bandejas, ni con globos, ni con golpes divididos... Sólo encontré talón de aquiles en los saques, esquinados, poniendo en entredicho su revés, poco definido. Con todo, no fue suficiente.

 Madre e hijo nos pasaron por encima, gracias al buen hacer del pequeño, que embutido en una camiseta del Deportivo de la Coruña con su nombre, Lucas, terminó la hora y media de partido sin despeinarse , sin soltar una gota de sudor. Remate perdedor para el domingo y para el fin de semana.

  Críos que soprenden, por su madurez y destreza, por la pasión con la que hablan y actúan. No se puede vivir de espaldas a la realidad de unas nuevas generaciones, que aunque aún están en barbecho, pronto estarán en el centro de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario