Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 8 de febrero de 2024

Vidas paralelas

 No, no voy a hablar del trabajo de Plutarco ni voy a comparar vidas de notables personajes griegos o romanos para crear retratos significativos.

 La idea es hacer algunas valoraciones sobre cómo algunos políticos muestran con sus comentarios que viven de espaldas a la realidad. No hay peor defecto para un servidor público que no estar al cabo de la calle. 

 Dice una de las vicepresidentas del actual equipo de gobierno que subiendo el salario mínimo eso produce el alza del resto de nóminas y sueldos. ¿En qué se basa?, ¿ Dónde está la relación causa efecto? Desde luego en la realidad no, porque basta ver cuántos asalariados ven sus ingresos mensuales congelados por cuenta de sus empleadores.

 No va esta entrada de análisis económicos, ni menos aún políticos; para valoraciones ya están los medios, repletos de expertos de toda índole y condición. Sólo pretende poner en valor la importancia de la comunicación en estas lides, del mensaje que no sólo debe ser claro, sino que además, debe ajustarse a la realidad, al día a día, más cuando las valoraciones afectan de lleno al corriente, al ciudadano raso.

 Lástima de mesura y realidad en las valoraciones de nuestros políticos, más dispuestos a la soflama y al titular, como si la vida toda fuese una red social en la que comprimir mensajes impactantes. Tanta volatilidad convierte a gestores que deberían tener los pies en el suelo, en agentes externos, deambulantes de una especie de vida paralela que en nada se parece a la realidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario