Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 1 de agosto de 2023

Bouquinistes

 Se acercan los fastos y con ellos los preparativos. París se apresta a recibir los próximos juegos de verano en dos mil veinticuatro y para ello se dispone a realizar cuantos cambios sean necesarios para lucir espléndida y segura.

  Por razones de seguridad, la prefectura de policia retirará de su habitual ubicación, cerca del sesenta por ciento de los emblemáticos puestos de libros a la orilla del Sena, pequeños establecimientos portátiles que llevan en la ribera del río más de cuatrocientos años,  donde pueden comprarse libros antiguos o de ocasión, así como pinturas, acuarelas y demás bagatelas propias del lugar.

 Bajo el paraguas de garantizar la seguridad, la ciudad de la luz, (la primera en Europa en alumbrarse con lámparas de gas, de ahí le viene el apelativo), renunciará a uno de sus símbolos más emblemáticos, aunque sea tan sólo por unos días. Me pregunto qué clase de engalanamiento implica renunciar a lo que eres para ofrecer lo que no tienes. Ni los símbolos están libres de caerse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario