jueves, 17 de agosto de 2023

Releer

 Poco tiempo para volver a leer cosas que me han gustado. Eso convierte en candidatos óptimos para un segundo encuentro a los libros breves, compactos, fáciles de desplazar y de digerir en tiempos de viaje y descanso. 

 Ha vuelto a ser el turno de Biografía del silencio, de Pablo D´Ors, pequeño ensayo sobre meditación, regalo de mi querida Alicia; en él nuevamente ha destacado entre las muchas ideas de trabajo que plantea el autor, la que hay detrás de la meditación como tal y su conexión con la realidad.

 Meditar para entender la vida, el día a día, no para evadirnos o escondernos de ella. Sólo con el conocimiento y la comprensión de la misma, se allana el camino para el disfrute y el goce.Somos más felices si sabemos lo que somos, no lo que pretendemos o soñamos ser.

 Desde luego para darle algunas vueltas. Disfrutar de lo más simple y rutinario es también, disfrutar. Trabajo complejo, sin duda. Sin sueños parece que la vida es sólo cuesta empinada. Sueños propios y de proyección en los demás. Quién y cómo pone límites a esa cota de evasión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kampuchea Democrática

 La primera vez que hoy mencionar a los Jemeres Rojos fue en un reportaje emitido por el mítico programa de la televisión pública española,...