Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 17 de agosto de 2023

Releer

 Poco tiempo para volver a leer cosas que me han gustado. Eso convierte en candidatos óptimos para un segundo encuentro a los libros breves, compactos, fáciles de desplazar y de digerir en tiempos de viaje y descanso. 

 Ha vuelto a ser el turno de Biografía del silencio, de Pablo D´Ors, pequeño ensayo sobre meditación, regalo de mi querida Alicia; en él nuevamente ha destacado entre las muchas ideas de trabajo que plantea el autor, la que hay detrás de la meditación como tal y su conexión con la realidad.

 Meditar para entender la vida, el día a día, no para evadirnos o escondernos de ella. Sólo con el conocimiento y la comprensión de la misma, se allana el camino para el disfrute y el goce.Somos más felices si sabemos lo que somos, no lo que pretendemos o soñamos ser.

 Desde luego para darle algunas vueltas. Disfrutar de lo más simple y rutinario es también, disfrutar. Trabajo complejo, sin duda. Sin sueños parece que la vida es sólo cuesta empinada. Sueños propios y de proyección en los demás. Quién y cómo pone límites a esa cota de evasión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario