Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 1 de abril de 2021

Torrijas

  Jueves de pasión, pero a falta de olor a cirios, tambores y silencio de respeto, este año toca recogimiento (poco), prudencia (menos), y escapadas cercanas. Postal rara pero agradecida, sobretodo si la comparamos con la situación que había el año pasado en estas mismas fechas.

 Así que a falta de días de abstinencia, menús sin carne y torrijas de leche como postre, este año toca vivir una semana santa nuevamente más pagana. Las consignas dicen otra cosa, pero que nos falten las viandas, ni los sitios fuera de casa donde tomarlas.

 Que una caña fresquita de Mahou, alivie los semi-encierros, esa misma que el día cuatro del mes que viene tendrá mucho que decir a la hora de depositar los sufragios, esa que ejerce de terapia, de destasco de empanada mental, al que el encierro de tantas horas en las casas parece estar ejerciendo entre la gente. Aquello de que somos un país de bares, nunca ha sido más cierto que ahora, cuando tendría que serlo menos.

 Felices pascuas con sus monas, que ni cayendo la mundial nos resignamos a hacer sacrificios. Y todo ello en los días que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección del hijo Dios. De incongruencias vamos sobrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario