Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 22 de abril de 2021

12 días

 12 días Pablo, tenemos para ganar.

 12 días para terminar una campaña errática, en la que cada día se dice una cosa. Los impuestos suben y bajan en cuestión de horas, como el mercurio de un termómetro. Nunca antes un candidato se había pasado tanto tiempo explicando, justificando, buscando convencer, que el candidato es él y que él toma las decisiones. Por más que lo intenta, no lo consigue.

 Madrid es liberal en lo ecónomico, son los impuestos los que determinan quien va a gobernar, vivir a la madrileña tiene esas cosas, beber cerveza sin restricciones y pagar menos, o, al menos intentarlo. Esa especie de mantra que bien ha apuntalado la derecha, se lo repite con insistencia todo aquel que sea realista y tenga intención de gobernar aquí. Aunque para ello hagan falta algunas cosas más.

 Si uno se esfuerza por echar la vista atrás y ver cómo ha gestionado el PSOE de la Comunidad  las candidaturas a cuantas elecciones se han producido, cuesta trabajo creer lo que se ha hecho desde que el tamayazo terminara por hundir las aspiraciones de un Simancas que sigue acongojado en el retrete de la Asamblea de Entrevías, al que tuvo que acudir raudo con el vientre descompuesto, cuando supo que se cerraba el salón de plenos sin dos de sus diputados, desaparecidos. Elección tras elección, candidato tras candidato, han puesto el camino fácil para que sus adversarios le pasaran por derecha e izquierda para no ganar ni presidencia ni alcaldía, desde hace más de treinta años. Barranco y Leguina, siguen aguardando a que alguien les coja el testigo, van camino de batir un record de espera, más logevo que el de Beamon en Mexico 68.

  Anoche se cubrió una nueva etapa gloriosa, de esta especie de diáspora autoimpuesta que se ha dictaminado como hoja de ruta para el PSM. El candidato menos locuaz, con peor oratoria, con peor imagen percibida, con menos chispa, que menos simpatías despierta, es además el candidato más veleta, el mismo que hace una semana se alejaba de posibles pactos con radicales, para cortejar los posibles votos que la deshecha marca electoral naranja, va a dejar esparcidos por todos los colegios electorales, a la espera de que Miss Liberty los recoja sin esfuerzo. Ese mismo que no quería ni cruzarse con el ex-vicepresidente, anoche le tuteaba sin esfuerzo.

 No hay votante más meritorio que el del PSOE de Madrid, carne de martirologio laico...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario