Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 5 de abril de 2021

Sobre la soledad

  Nunca antes se había mostrado tanta preocupación por la salud mental. Si Foucault estuviera vivo,estaría encantado.

 Ahora andamos a vueltas con el índice de suicidios y hacemos valoraciones sobre sus porcentajes, de los efectos perniciosos del exceso de trabajo y sus consecuencias alienantes, de la necesidad de cambiar habitos para mejorarnuestra capacidad de relacion con los demás... Parece como si nos hubieramos dado cuenta de repente de que llevamos vidas en exceso individuales.

 Y todo ello a cuenta de las muchas horas que pasamos al día encerrados en casa. El tan añorado teletrabajo, del que somos miembros del furgón de cola en Europa, pero al que pese a todo están abonados unos cuantos millones de trabajadores por cuenta ajena, tiene efectos secundarios, al parecer no previstos antes de ahora. Duro a todos los niveles, parece estar generando estragos entre los que están sólos por obligación. La soledad sobrevenida y no buscada, en casos extremos, enferma. Otra dolencia más que añadir a la lista de enfermedades laborales de la ya de por sí castigada, colapsada y nunca bien valorada Seguridad Social

 Cuestión de personalidad y de maña. No de aguante, porque esto no es una carrera y no se trata de hacerse el duro. Oxigenar la cabeza, con cabeza, y aprovechar el tiempo de más entre cuatro paredes, haciendo cosas que en condiciones normales estarían abocadas al cajón de la procrastinación. Y quien sabe, igual hasta le damos la vuelta a una situación y a un momento que viene cruzado, como nunca antes habíamos visto. Hacer de la necesidad virtud, nunca mejor dicho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario