Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 16 de abril de 2021

Seguridad

  Antes nos inundaban con anuncios de antigripales, en las semanas de frío o tiempo variable. Pero las mascarillas han venido a protegernos de todos los agentes bacteriológicos. Respirar incómodamente resulta que aligera la carga de pastillas y reduce la tala de árboles para hacer pañuelos de papel. Qué cosas.

 Pero como no sabemos vivir sin miedo, ahora los anuncios que más abundan no intentan protegernos de los virus, si no de los cacos, precisamente ahora que pasamos más tiempo en casa por razones de prevención. Ahora que las persianas suben y bajan con frecuencia, que hay luz por las noches en los salones, ahora que los buzones están al día y no acumulan correspondencia atrasada, ahora es cuando las agencias y empresas de seguridad más insisten en la conveniencia de instalar alarmas, aunque no seas propietario del lugar donde vives. Contrasentido. 

 Cuestión de equilibrios. Sin ciertas dosis de temor no sabemos estar. Miedos en modo oferta, como si necesitásemos contrapesos para equilibrar las bondades. Sí, pero no. Nada está seguro, ni aunque estés tú dentro. Porque lo más valioso está donde estás ahora metido, convierte tu hogar en bunker,  que sea impenatrable para cualquier enemigo, sea minúsculo o gigante, tenga un tamaño microscópico o el de un armario ropero abierto. Por si acaso, protégete.

 Controla las mentes y serás poderoso. Empieza por saber gestionar el miedo, y te comerás el mundo.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario