Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 26 de abril de 2021

Anónimos

  Esta campaña va de anónimos, de anónimos casposos y groseros, capaces de rozar el ridículo con tal de sembrar la duda, en medio de un proceso democrático, y de generar temor injustificadamente.

 Quien sabe qué cretino o cretinos serán los que están detrás de semejantes acciones. Porque sólo a un idiota cutre y zafio se le ocurre enviar una navaja con sangre simulada y cuatro balas de un tipo de rifle que hace años que no usan ni el ejército ni las policías del Estado. Han sembrado el miedo y la duda, y provocado una cadena de investigaciones que, por ahora, sólo han dejado en evidencia las carencias de algunos organismos en materia de seguridad, y la indolencia de algunos empleados de Correos. Tanta es la caspa, que hasta estos niveles alcanza, pues ninguno de estos envíos debería haber llegado a su destino. País de chapuzas, para todo.

  Terroristas de pacotilla, amigos de la extorsión patética. Modus operandi propio de una españolada de principios de los años ochenta. Mariano Ozores habría encontrado un filón con un guión como este.

 Queda una semana de mítines, actos electorales y cruces de declaraciones, opiniones y tensiones; veremos cuántas más sorpresas nos quedan por registrar en unos comicios donde la crispación y la sensibilidad están a flor de piel. Con los ánimos tan caldeados preocupa, que las estupideces en forma de misiva, pasen a la realidad de los hechos y las manos. Que no llegue la sangre al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario