Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 6 de abril de 2021

Todo o nada

    Si hicieramos una encuesta sobre afinidades futbolísticas y cada uno diera su preferencia, seguramente uno de los equipos de la capital de España se alzaría con el primer puesto.

 Si limitáramos ese sondeo a una pregunta cerrada y preguntásemos sobre qué equipo preferimos, si ese tan famoso de la capital o el principal club de la Ciudad Condal, posiblemente el muestreo se mostrase más nivelado. A falta de vínculos emocionales, antipatías manifiestas o simples desafectos, aprecios a la ciudad en cuestión o al lugar de procedencia,  o razones de cualquier otro tipo equilibrarian la balanza.

 Es lo que tiene reducir las cosas a la mínima expresión, al poner en el disparadero a la gente, reducidiendo las opciones a dos: o blanco o negro, la balanza se equilbra.

 A esto es a lo que se está jugando en el proceso electoral que culminará el próximo día cuatro de mayo, cuando los vecinos de la Comunidad de Madrid seamos llamados a las urnas para depositar nuestra opinión y voto. Lo que normalmente deberían ser unas elecciones para designar los escaños de la Asamblea de Entrevías, se han convertido en una diatriba mayúscula: o comunismo o libertad. 

 O todo o nada, y las espadas en todo lo alto. La derecha va a conseguir un resultado histórico, el mayor número de actas de diputados jamás alcazados en unas elecciones autonómicas y aún con todo, corre el riesgo de no poder ejercer el gobierno por deglutir a cuantos podrían haber sido sus socios de gobierno. Es lo que tiene plantear unos comicios bajo una consigna tan clara como rotunda: o estás conmigo o estás contra mi. La ciudadanía ha cogido el guante de esa pregunta lanzada y se apresta a responder, indecisos incluídos. 

 El día cinco de mayo serán dos los posibles titulares que destacarán los medios: o anunciarán una gran victoria o se preguntarán. ¿Merecía la pena hacer este viaje para entregar la cuchara?  En menos de un mes, lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario