Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 2 de abril de 2021

Violencia

 Bandas latinas resolviendo sus pleitos a tiros, en medio de la calle, en uno de los distritos más populares de la ciudad, donde la emigración de provicias de antaño, ha encontrado ahora un reemplazo en las llegadas de familias latinas.

 Sedes de partidos políticos atacadas con cocktail molotov, local en los bajos de un edificio, lo que convierte al incendio provocado en un ataque doble, contra la sede de partido y contra el vecindario que allí habita. 

 Formas de resolver las diferencias, recurriendo a lo de siempre, a la forma más primaria, aquella que es incapaz de entender el respeto al otro, a su integridad.

 Efectos colaterales, sufridos por testigos involuntarios, acostumbrados a ver antes estas cosas en las películas. Espectáculos aleatorios y puntuales que no por esporádicos dejan de escandalizar y menos de seguir sorprendiendo. Parece que por mucho que evolucionemos hay cosas que no cambian, quizá porque son parte de la naturaleza del ser humano.

 Violencia gratuita, matiz que no varía en nada la realidad de un comportamiento que no logramos modificar, pase el tiempo que pase.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario