viernes, 19 de marzo de 2021

Día del padre

  Feliz día del padre, aunque no suenen tracas ni fuegos purificadores que rematen la celebración. Va para dos años que no se indultan ninots, ni se entrega al poder arrasador de las llamas todo lo malo que han deparado los doce meses anteriores. Será curioso de ver, cómo los maestros falleros representarán, cuando se pueda,  la efigie del diminuto bicho que nos tiene medio parados y al tran trán.

 Que el estado de parados por alerta sanitaria permanente en que nos encontramos inmersos no desmerezca la jornada. Pese a todo sigue siendo fin de semana largo. Tiempo libre, cosas por hacer, o no, que cada vez es más valioso holgazanear sin más miras que no dar palo al agua. Qué poco valorado está el ser improductivos en nómina con derecho a seguridad social y  a ratos. Somos cuando hacemos, y cuando no, también.

 Celebrar con mesura. Regalos con pátina de hidrogel. Besos metafóricos y abrazos con medida de distancia. Que la provisionalidad no haga decaer ni ésta ni niguna celebración venidera, mientras nos quede seguir así. 

 Felicidades a todos los padres, donantes y colaboradores necesarios, de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortocircuito

  Es un término técnico, popular que se usa de símil habitualmente para explicar situaciones en las que se dan circunstancias distintas de l...