Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 2 de marzo de 2021

Carnets

 Está en fase de estudio, en pañales como diría el otro. Pero a decir de muchos, estará operativo antes de que empiece el próximo verano, estación en la que tantas esperanzas de recuperacion están puestas, ahora que contamos el parado número cuatro millones, afectados por ERTE, a parte.

 En Europa es el Digital green pass, o pasaporte Covid en lengua propia, y en el se incluirán los datos médicos que demuestren que el titular del mismo ha sido vacunado, o cuales han sido los resultados de las pruebas a que se haya sometido, ya sean tests o PCR, que acrediten que el referido ha dado negativo o posee anticuerpos contra el virus.

 En la práctica la aceptación de este nuevo documento de identificación exige la vacunación, esa que a día de hoy es voluntaria en teoría, para facilitar los movimientos del que rece como titular. Las dudas y el malestar que genera esa exigencia de hecho, supondrán muchos problemas y disputas.

  Dime si virus tienes y te dire a donde fueres.

 Tendremos pues un nuevo carné, otro más de los denominados obligatorios ( DNI, de conducir, tarjeta sanitaria, pasaporte, etc....) a los que podremos sumar los que sean voluntarios. Ni para darnos un baño en la piscina podemos pasar de incógnito ya.

 Qué mundo este, que afanado en crear seguridades, exige que vayamos dejando rastro a nuestro paso como si fueramos babosas. Que vayan eliminando del diccionario la palabra privacidad, ficción ya más que realidad.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario